DESCRIPCIÓN:
El Cocker Spaniel inglés es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. El cuerpo del perro es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Las patas son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras.
La cabeza ancha, de aspecto ligero, con una trufa grande. Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos.
Posee unos ojos grandes. Suelen ser de color marrón, casi oscuro, aunque algunos cocker tienen claros. La expresión de los ojos es inteligente, alerta, brillantes y alegres. Se puede ver este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho.
El pelaje puede ser de un sólo color o de varios colores. En los perros de un sólo color sólo se permite una mancha blanca en el pecho. El pelo es liso y de textura sedosa. Las extremidades y la parte inferior del cuerpo deben tener flecos.
Tiene las orejas largas y de forma lobular que le llegan como mínimo hasta la nariz. Su cráneo está perfectamente modelado y bien desarrollado y termina en un hocico cuadrado. Los ojos son redondos y de color marrón o marrón oscuro.
El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perros atentos, inteligentes y curiosos, características que hacen que sea un excelente PERRO GUARDIAN, aunque su carácter amigable pueda delatar que no están totalmente hechos para la guardia. Su auténtica vocación es el deporte.
Aunque el Cocker Spaniel Inglés todavía se utiliza para la caza, hoy en día es más normal encontrarlo husmeando entre los matorrales de un parque o jardín.
TEMPERAMENTO:
El Cocker inglés es afable, decidido, inteligente, atlético, alerta y resistente. Es recomendable como mascota familiar. No le gusta estar solo, y creará un vinculo muy estrecho con una sola persona de la familia, por lo general quién lo alimenta. Tiene tendencia a engordar si se le sobrealimenta o si permanece mucho tiempo inactivo. Es reconocido por su inteligencia y adaptabilidad, clasificándose en el lugar 18ª de la escala de stanley coren acerca de la inteligencia de los perros
Gusta de los espacios abiertos al aire libre y necesita ejercicio constante (como perseguir una pelota a toda velocidad a través de los campos). Lo que no impide que durante la noche disfrute de estar echado en el sofá junto a su familia humana. El Cocker busca atención, y con frecuencia compite por la misma porque necesita atención constante ya que no tolera bien el estar solo (salvo por periodos muy cortos).
BIBLIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Cocker_spaniel_ingl%C3%A9s